MARIANO SAYÁN
Director de SRM de NIUFLEEX

Desarrolla tu potencial

Mientras no conozcas la verdad no podrás ser tú mismo ni alcanzar tu máximo potencial, es muy importante que reconozcas y confíes en tus fortalezas. ¡Conócelas y aprovecha NIUFLEEX para construir sobre ellas, nosotros ya creemos en ti! 

Un rey fue hasta su jardín y descubrió que sus árboles, arbustos y flores se estaban muriendo. El Roble le dijo que se moría porque no podía ser tan alto como el Pino, y volviéndose al Pino, lo halló caído porque no podía dar uvas como la Vid. La Vid se moría porque no podía florecer como la Rosa y la Rosa lloraba porque no podía ser sólida como el Roble. Entonces encontró una planta, una Fresia que florecía más fresca que nunca. El rey preguntó: ¿Cómo es que creces saludable en medio de este jardín mustio y sombrío? No lo sé. Quizás sea porque siempre supuse que cuando me plantaste, querías Fresias. Si hubieras querido un Roble o una Rosa, los habrías plantado. En aquel momento me dije: “Intentaré ser Fresia de la mejor manera que pueda”.

[i] Bucay, J. (2012). Cuentos para pensar. Barcelona.

Así como una semilla de Fresia tiene el potencial para llegar a ser una flor, y llegar a ser una flor de Fresia es su actualización, también cada uno de nosotros tiene la capacidad de sentirse pleno consigo mismo y desarrollar todo su potencial. Según Carl Rogers, el ser humano tiene una tendencia natural que lo impulsa a ser su mejor versión y hacer lo que más puede, a pesar de las condiciones en las que se desenvuelva. Es cierto que cuando se experimentan condiciones disfuncionales, propias de un entorno que no facilita el desarrollo personal, la tendencia actualizante se vuelve más lenta y se entorpece el crecimiento.

[i] Rogers, C. (1981). Psicoterapia centrada en el cliente. Barcelona.

Pero, es más cierto aún, que a esta tendencia organísmica, al ser la vida misma en nosotros, nada la detiene. Ella es el flujo natural de nuestro ser más auténtico que busca siempre desarrollarse, del mismo modo que las plantas se orientan en dirección al sol, a pesar de las condiciones más adversas. Asimismo, si las condiciones del entorno cambiaran para mejor, esta tendencia buscará aprovechar el momento y se desplegará con mucha mayor velocidad, con lo cual, alcanzar el máximo potencial es igualmente posible.

En NIUFLEEX buscamos lograr ese cambio y generar el entorno con las condiciones ideales a favor de tu crecimiento y evolución. Con foco absoluto en el SER humano, valoramos a cada persona por lo que es, sin importar sus logros o fracasos, porque entendemos que no hay nadie que pueda hacer mejor que tú lo que has venido a entregar al mundo. El desarrollo no se trata de competir contra nadie o convertirte en una persona que no eres, porque jamás serás mejor que ella así como ella tampoco será mejor que tú, cuando realmente eres tú. Se trata de crecer por dentro y experimentar una transformación interior, la competencia contra los demás, no tiene sentido, la gran liga no se juega fuera, la gran liga se juega por dentro.

Buscamos ofrecerte una experiencia educativa en la que puedas reconectar con tu esencia y verdadero valor, y te permita desplegar todo tu potencial. Muchas personas al ver el éxito de otros, consideran que son personas especiales y sienten que ellos no podrían lograr algo similar. Sucede que tienen la vista muy corta y solo alcanzan a ver la gloria, sin llegar a ver la historia que hay detrás. En NIUFLEEX aprenderás de especialistas que te enseñarán acerca de sus triunfos, pero también de sus caídas y de cómo hicieron para levantarse, tu mentalidad será tan desafiada que serás más agradecido al entender que equivocarse es parte del camino y que del dolor más profundo surgen los mayores aprendizajes y posibilidades de transformación.

Buscamos ofrecerte una experiencia educativa en la que puedas reconectar con tu esencia y verdadero valor, que te permita desplegar todo tu potencial. Muchas personas al ver el éxito de otros, los consideran personajes especiales y sienten que ellos no podrían lograr algo similar. Sucede que tienen la vista muy corta y solo alcanzan a ver la gloria, sin llegar a ver la historia que hay detrás. En NIUFLEEX aprenderás de especialistas que te enseñarán acerca de sus triunfos, pero también de sus caídas y de cómo hicieron para levantarse, tu mentalidad será tan desafiada que serás más agradecido al entender que equivocarse es parte del camino y que del dolor más profundo surgen los mayores aprendizajes y posibilidades de transformación.

Nick Vujicic nació sin brazos y piernas y fue despreciado por sus padres cuando lo vieron por primera vez, sufrió extremo rechazo a lo largo de toda la primera etapa de su vida, era normal para él ser mirado con pena, recibir todo tipo de burlas denigrantes y escuchar constantemente que era un fenómeno incapaz e inadecuado. Con el tiempo llegó a creer en todo lo que le decían los demás, permitió que ellos definieran su valor y capacidad, al punto que empezó también él a humillarse a sí mismo y sentir una vergüenza desbordante. Odiaba su vida por completo y siempre se preguntaba el por qué con mucho dolor y desesperación, un dolor tan intenso que lo llevó a intentar quitarse la vida. Cuenta que lo que no le permitió suicidarse fue el amor de sus padres, el saber que ellos confiaban en él hizo que dudara de lo que decían los demás y quisiera conocerse realmente.

Lo que decides ver y creer construye tu realidad, Nick decidió dejar de ver lo que no tenía y se enfocó en descubrir su propósito y desarrollar todo su potencial, algo que señala, no depende de tener brazos o piernas. Actualmente Nick es un conferencista motivacional que inspira vidas alrededor del mundo, además toca batería, corre olas en el mar y se ríe de sus “imperfecciones”. Muchos de nosotros también hemos sido definidos por el entorno, hemos creído en los límites que nos impusieron y nos hemos sentido frustrados por no ser capaces de cambiar nuestra manera de sentir y pensar. Incluso quizás, hasta hemos aceptado la impotencia y nos hemos resignado a nuestro destino por habernos creído el mensaje de que nunca podríamos conseguir lo que realmente queremos.

Mientras no conozcas la verdad no podrás ser tú mismo ni alcanzar tu máximo potencial, es muy importante que reconozcas y confíes en tus fortalezas. ¡Conócelas y aprovecha NIUFLEEX para construir sobre ellas, nosotros ya creemos en ti! Sin embargo, con nuestra confianza no es suficiente, todavía tienes que bailar con la aprobación más importante del mundo: tu aprobación. Estás aquí para contribuir con tu fragancia, no hay posibilidad de que seas otra persona, puedes disfrutarlo y florecer regado con tu propio amor por ti o puedes marchitarte en tu propia condena. Nadie dijo que sería fácil, pero mientras mayor sea la adversidad, mayor será la recompensa: confía en ti y los demás empezarán a hacerlo, aunque paradójicamente a ti eso ya no te quitará el sueño.

¡Compártenos este artículo!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER

Consigue tu membresía

Para más información, contacta a un Empresario Independiente Teoma (EIT) en cualquiera de los siguientes países: